El Chelsea de Inglaterra se proclamó ganador de la UEFA Champions League temporada 2020-2021, luego de imponerse 1-0 al Manchester City. En los Blues se encuentra el atacante estadounidense Christian Pulisic, quien se une al listado de futbolistas de Concacaf que han sido monarcas del viejo continente y el cual encabeza el costarricense Keylor Navas.

Pulisic comenzó el partido en el banquillo, pero luego Thomas Tuchel le dio la oportunidad de ingresar al campo en el segundo tiempo, incluso estuvo cerca de anotar, pero al final su equipo logró ganar por la mínima diferencia y así levantar su segunda "Orejona” en su historia.

El estadounidense se convierte en el octavo jugador del área en ganar la UEFA Champions League, el segundo de su país unto a Jovan Kirovsky, el cuarto norteamericano junto a los mexicanos: Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos y el canadiense Alphonso Davies, además del trinitense Dwight Yorke. Por otra parte, solamente hay dos centroamericanos en el listado el costarricense Keylor Navas y el hondureño David Suazo.

Jovan Kirovsky fue el primero de Concacaf en ser campeón en el 1997 con el Borussia Dortmund, luego lo hizo Dwight Yorke con el Manchester United en el 1999, Rafael Márquez ganó dos orejonas con el Barcelona en el 2006 y 2009, David Suazo fue monarca en el 2010 con el Inter De Milán, Jonathan Dos Santos ganó en el 2011 con los culés y Alphoso Davies triunfó con el Bayern Múnich en el 2020.

El costarricense Keylor Navas es el jugador del área con más títulos de Europa, el centroamericano se proclamó Campeón con el Real Madrid en el 2016, 2017 y 2018, en donde hizo historia con aquel equipo que era liderado por Cristiano Ronaldo y dirigido por el francés Zinedine Zidane.