Las competiciones continentales en Europa finalizaron esta semana, luego que se disputaran las finales de la UEFA Europa League el pasado miércoles y la UEFA Champions League este sábado, los cuales dejaron como monarcas a Villarreal de España y al Chelsea de Inglaterra, respectivamente, que eran dirigidos por dos exentrenadores del PSG.

El primero es Unai Emery que dirigió a los parisinos del 2016 al 2018, se quedó con la deuda pendiente de llevarlos por lo menos a una semifinal de la Champions League, sin duda la serie que lo marcó fue cuando perdió una ventaja de 4-0 ante el Barcelona, que le remontó con un 6-1 en el Camp Nou.

El entrenador español, ahora al mando del Villarreal de su país logró proclamarse campeón de la Europa League el pasado miércoles al vencer 11-10 al Manchester United en la tanda de los penales, que lo hizo quitarse esa espinita de no ganar un título continental desde el 2016 cuando dirigía al Sevilla.

Pero sin duda el caso que más impacta al PSG es el de Thomas Tuchel, estuvo en Francia del 2018 al 2020, llevó al equipo a la Gran Final de la Champions League donde perdió contra el Bayern Múnich, pero de manera sorpresiva fue cesado de su cargo a mediados de la recién finalizada temporada y tomó camino a Inglaterra.

El alemán con el Chelsea logró un paso arrollador tanto en la Premier League, como en las copas domesticas y en la Champions, en esta última dejó en el camino al Atlético de Madrid y Real Madrid, pero la guinda al pastel fue el triunfo de este sábado por 1-0 contra el Manchester City, para darle la segunda orejona a los de Londres y la primera en su palmarés personal.

El Paris Saint Germain sigue con la deuda pendiente de ganar la Champions League, en este 2021 contrató a Mauricio Pochettino para sustituir a Tuchel, pero quedó fuera de las semifinales ante el City, fracasando una vez más en el objetivo de ser los mejores del continente.