Keylor Navas tendrá hoy la oportunidad de avanzar a su quinta final de UEFA Champions League siendo el arquero titular de su equipo. Cuando disputó tres con el Real Madrid no perdió ninguna. La temporada anterior si bien ayudó al PSG a llegar a su primera en toda la historia, cayeron derrotados ante el Bayern Múnich. Ahora, el Manchester City de Pep Guardiola es la piedra en el camino que deben afrontar por la vuelta de las semifinales.

En el partido de ida a pesar de que en los primeros 45 minutos fue un domino por parte del PSG, en el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Manchester City por dos errores puntuales de los parisinos, encontraron el camino y le dieron la vuelta al marcador (1-2) para llevarse una gran ventaja en casa. Ventaja que Keylor Navas intentará superar si quiere seguir manteniendo su racha positiva.

 

El invicto de Keylor Navas en Champions

Para estas instancias, el PSG cuenta con algo que los otros tres equipos no tienen: un arquero que no sepa lo que es perder una eliminatoria a ida y vuelta en la UEFA Champions League. Sí, Keylor Navas nunca ha caído derrotado. Y de las cuatro finales que ha disputado solamente ha perdido una. La del año pasado con el PSG enfrentando al Bayern de Múnich.

Así que más allá de el gran poder ofensivo que posee el PSG, contar con Keylor Navas al parecer es una especia de amuleto de la suerte y seguramente lo van a necesitar para este partido de vuelta ante el Manchester City, que no sabe lo que es perder todavía en esta edición de la UEFA Champions League. Sí, llega invicto.

 

 

Sin embargo, este año Keylor Navas buscará ser el único arquero en tener cuatro Copas de Europa. La revancha será ante Pep Guardiola y su Manchester City. Y adicionalmente, el tico querrá reponerse de su error en la ida que le permitió a los ingleses igualar las acciones. Las palabras habrán sobrado cuando suene el pitido inicial del encuentro desde Manchester.