logotipo del encabezado
Agenda
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: cuándo se sortean los grupos del torneo masculino de fútbol

México y Honduras cubrieron los últimos cupos disponibles para el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, te contamos cuándo conocerán catrachos y aztecas a sus rivales.

julián malek
Juegos Olímpicos de Tokio: cuándo se sortean los grupos del torneo masculino de fútbol
© FenafuthJuegos Olímpicos de Tokio: cuándo se sortean los grupos del torneo masculino de fútbol

México y Honduras han sido las últimas selecciones del mundo clasificadas al torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber alcanzado la final del Preolímpico de la Concacaf venciendo a Canadá y Estados Unidos respectivamente (y liderar ambos sus zonas correspondientes).

Ambos tienen historias para destacar relacionadas a la máxima cita del deporte en el planeta: Honduras clasificó por cuarta vez consecutiva (uno de los pocos que han logrado esta proeza), mientras que México supo ser medalla de oro en Londres 2012 con esta disciplina (venciendo en la final a Brasil).

Misceláneas aparte, una duda puede surgir por parte de la afición catracha y azteca: ¿Cuándo conocerán a sus rivales? Esa pregunta se puede traducir en cuándo se realizará el sorteo de los grupos. Y hay una respuesta: se hará el 21 de abril a las 10 AM, en la sede que la FIFA posee en Zurich (Suiza).

Publicidad

Cabe recordar que el formato de disputa es con una fase de grupos de cuatro zonas, con cuatroselecciones en cada una, donde solo los dos mejores pasan a los cuartos de final. Los bombos aún no están definidos, aunque se elaborarán en base a una estadística que reunirá los resultados de los clasificados en los últimos cinco Juegos Olímpicos. Sin embargo, se sabe que Japón ocupará el Grupo A como cabeza de serie, por ser el local.

Publicidad

Además de México, Honduras y los mencionados nipones, los demás competidores son Alemania,España,Francia y Rumania, por UEFA; Australia, Arabia Saudita y Corea del Sur, por la AFC; Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica por la CAF; Argentina y Brasil por Conmebol; y Nueva Zelanda por la OFC.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los torneos que albergará Estados Unidos en los próximos 6 años
Noticias

Los torneos que albergará Estados Unidos en los próximos 6 años

Guatemala cayó por penales contra República Dominicana [VIDEO]
Guatemala

Guatemala cayó por penales contra República Dominicana [VIDEO]

¡Kevin Cordón recibido como héroe en Guatemala!
Noticias

¡Kevin Cordón recibido como héroe en Guatemala!

David Faitelson: "México va por el bronce y es un honor"
Noticias

David Faitelson: "México va por el bronce y es un honor"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo