logotipo del encabezado
Agenda
Eliminatorias

Toda Panamá consternada por la decisión de Guatemala contra Surinam que puede dejarlos sin Mundial 2026: “Ya se van”

Guatemala tomó una determinación para jugarle a Surinam que podría complicar a Panamá camino al Mundial 2026.

Una decisión de Guatemala para jugarle a Surinam perjudica a Panamá.
© rrssUna decisión de Guatemala para jugarle a Surinam perjudica a Panamá.

Panamá entera se ve consternada ante una decisión de Guatemala que podría dejarlos sin Copa del Mundo. Solamente una fecha le queda a la fase final del proceso. Los boletos y los puestos en el repechaje continúan en plena disputa.

El equipo canalero hace las veces de escolta de Surinam, el líder del Grupo A, con los mismos puntos pero menor diferencia de gol. La Bicolor van en tercer lugar y ya no tiene chances de clasificarse, al igual que El Salvador, que cierra el cuarteto.

Luis Fernando Tena tomó una determinación de último momento, justo antes de recibir al cuadro surinamés en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Esta perjudicaría a los dirigidos por Thomas Christiansen, justo cuando están más sensibilizados.

“Otro bando”: Bolillo Gómez advierte a Panamá con la sentencia que puede costarle caro a Thomas Christiansen rumbo al Mundial 2026

ver también

Panamá lo lamenta: Guatemala enfrentaría a Surinam con suplentes

Según confirmó el periodista Raúl Ochoa a través de su cuenta oficial de X, ante Surinam jugarán aquellos futbolistas guatemaltecos que tuvieron menos minutos en este proceso. Los demás, ya emprendieron el regreso a sus respectivos clubes.

Ante esta decisión, se entiende que Guatemala no contará con sus figuras para enfrentarse a Los Suriboys. Al no depender de si misma, esto es un golpe duro para Panamá. Necesitan que los locales den lo mejor de si para aspirar a algo.

En caso de obtener un triunfo ante El Salvador, la plantilla encabezada por el DT europeo se asegurará su participación en el repechaje. En ese caso, el puntero actual deberá empatar, perder, o quedar con menor diferencia de gol en tabla.

Publicidad
Tweet placeholder

Eliminatorias al Mundial 2026: últimos partidos del Grupo A de Concacaf

  • Guatemala vs. Surinam, 18 de noviembre.
  • Panamá vs. El Salvador, 18 de noviembre.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala no lo cree: Nathaniel Méndez-Laing expone a Luis Fernando Tena
Guatemala

Guatemala no lo cree: Nathaniel Méndez-Laing expone a Luis Fernando Tena

Guatemala le pone una condición a Luis Fernando Tena: "Hay que ver si acepta"
Guatemala

Guatemala le pone una condición a Luis Fernando Tena: "Hay que ver si acepta"

Chepe Bomba sorprende con mensaje inesperado a Guatemala tras el partido en El Trébol
Panama

Chepe Bomba sorprende con mensaje inesperado a Guatemala tras el partido en El Trébol

Dura denuncia de Hernán Medford contra La Sele y la Fedefútbol
Costa Rica

Dura denuncia de Hernán Medford contra La Sele y la Fedefútbol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo