La Selección de México perdió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021ante la Selección de Brasil por la vía de los penales hace unos días, sin embargo, a pesar de que se ha tratado de tachar esta actuación azteca como un fracaso, para el periodista David Faitelson es totalmente lo opuesto. Ya que desde su punto de vista, poder disputarse una medalla de bronce y estar en el podio de fútbol en los Juegos Olímpicos sería todo un honor para el balompié mexicano. 

En ese partido ante los brasileños, los sudamericanos fueron mejores de hecho, en el primer tiempo los sudamericanos crearon varias situaciones de peligro en el arco de Memo Ochoa. Hubo muchos problemas defensivos por parte de los mexicanos pero que al menos encontraban bien ubicado al arquero del América. Sin embargo, al minuto 27 de partido, el principal había cobrado un penal sobre a favor de Brasil, que sería anulado por el VAR, tras definir que no había ocurrido nada para sentenciar esta decisión. Pero en los penales, la fortuna estaría del lado de los pentacampeones del mundo.

David Faitelson y un reconocimiento para el Tri 

A través de sus redes sociales, el periodista mexicano David Faitelson quiso enviar un mensaje de aliento para todo México, luego de esta derrota ante Brasil en las semifinales, pero más allá de verlo como un fracaso, Failtelson le dio otro punto de vista. "México va por el bronce olímpico en el futbol de Tokio que de ninguna manera es despreciable… Ya estar en las semifinales es un verdadero lujo y honor para el futbol mexicano", puntualizó el periodista mexicano.

Y a decir verdad, perder ante Brasil nunca será un fracaso, estamos hablando de una de las mejores selecciones del mundo en cualquier categoría, porque los brasileños para sacar buenos jugadores saben y mucho. Además, tampoco fue una caída por goleada, defendieron el resultado a su manera y los llevaron hasta la tanda de los penales. Y ahora ante Japón, los mexicanos buscarán subir en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.