A pesar de estar por empezar su octava jornada, la Liga Promérica de Costa Rica sigue teniendo abierto su mercado de pases, en el cual los equipos procuran ultimar detalles en torno a sus planteles. Cierto es que a estas alturas el volumen de fichajes no es cuantioso, aunque ello no supone su ausencia.

Herediano dio muestra de ello este jueves por la tarde, anunciando el regreso de José Guillermo Ortiz, futbolista que en 2019 emigró de Costa Rica para volver a ser legionario (condición que ostentó anteriormente). Luego de sus experiencias en Vietnam y Colombia, retorna a la institución de la cual partió con el objetivo de lograr un título con los rojiamarillos.

"¡Regresa a la casa del equipo que nació grande! Presentamos oficialmente al jugador José Guillermo Ortiz, quien regresa de su paso por Colombia al Club Sport Herediano. ¡Éxitos en esta nueva etapa deportiva!", fue el tuit con el que la entidad florense presentó a su nuevo elemento en las redes sociales.

El delantero debutó profesionalmente en 2013 con Alajuelense, marchándose en 2016 al DC United de la MLS. En aquella franquicia se mantuvo solo una temporada, para recalar en Herediano, institución cuyos colores supo defender entre 2017 y 2019, para luego salir al extranjero nuevamente: Millonarios (2019-20); Ho Chi Minh City (2020) y Deportes Tolima (2021).

Herediano está octavo actualmente en el Apertura 2021, producto de tres victorias (2-0 a San Carlos; 1-0 a Pérez Zeledón y 3-2 a Saprissa) y cuatro derrotas (1-0 con Guadalupe; 3-2 con Jicaral; 4-1 con Alajuelense y 2-1 con Santos de Guápiles).