Luego de concretar los arribos de Enrico Hernández y Joshua Pérez, entre otros, la Federación de El Salvador sigue buscando futbolistas cuscatlecos o con ascendencia para tentarlos de jugar en la selección. Así fue como llegaron al caso de Jair Asprilla, un juvenil de Municipal, que está en disputa con Guatemala.

El juvenil de 15 años se destaca en la cantera del equipo Rojo, nació en tierras salvadoreñas y es hijo del ex-jugador Carlos Asprilla. Vive hace bastante tiempo en Jutiapa y por eso fue fichado por el conjunto chapín. Más allá de vivir allí, todavía no tiene la nacionalidad guatemalteca y deberá tramitarla si quiere jugar para esa selección.

Diego Henríquez, director deportivo de la selección de El Salvador, confirmó que ya hablaron con el futbolista para mostrarle su interés y comenzaron a seguirlo de más cerca para ver su evolución como jugador del Municipal: "Empezando comunicación y gestionando fechas para traerlo".

En Guatemala saben que corren desde atrás porque Jair nunca empezó los trámites para obtener la nacionalidad y que le atrae la posibilidad de representar a su país de nacimiento. Se esperanzan con que siente amor por el país que lo albergó y donde está dando sus primeros pasos como jugador.

Todavía no hubo una respuesta por parte del futbolista y ambas selecciones están a la espera de ver que decisión toma en un futuro. Por parte de Municipal quieren ir llevándolo de a poco y no quieren apurar su crecimiento. Hay que recordar que tiene tan solo 15 años y una carrera entera por delante.