La lesión de Antonio De Jesús López sigue dando de que hablar en laSelección Nacional de Guatemala, porque fue una acción inesperada tanto para aficionados, medios de comunicación y el cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro, que sigue consternado por la pérdida de uno de sus elementos claves.

Villatoro lamentó la lesión que sufrió Chucho López y también la de Nicholas Rittmeyer, porque ambos estarán bastante tiempo sin jugar, ocasionando que no puedan estar en los partidos de la eliminatoria mundialista y la ronda previa de la Copa de Oro con la Selección de Guatemala, ahora el entrenador tendrá la complicada tarea de buscar sustitutos.

“Guatemala no es un país que produzca tantos jugadores y tenga futbolistas de elite con las condiciones para jugar una eliminatoria o una Copa de Oro. Lamentablemente nos pone en que pensar desde el punto de vista deportivo, porque no tenemos un abanico grande de futbolistas para poder sustituirlo (López). Buscaremos a las mejores opciones y que asuman la responsabilidad que se viene”, dijo Villatoro a Emisoras Unidas.

Voy a estar agradecido porque en el proceso hemos tocado las puertas a varios jugadores con doble nacionalidad y ellos dos (López y Rittmeyer) desde la primera llamada dieron el sí y eso nosotros como cuerpo técnico lo valoramos. Nos pone triste que no puedan estar, porque eran bien aceptados por los compañeros, agregó.

“Jesús López estaba tomando un rol de liderazgo, cada vez lo mirábamos como un líder a futuro. Pasó la lesión, algo que nos consternó y ahora nos toca pensar en lo que pueda venir con los sustitutos para estar en junio en la eliminatoria y en la Copa de Oro, finalizó.

Guatemala enfrentará a San Vicente y las Granadinas y Curazao en la última jornada de la eliminatoria mundialista, mientras jugará contra Guyana en la fase previa de la Copa de Oro, todos estos en junio.