La Copa Libertadores continúa definiendo a los equipos clasificados a los cuartos de final de la edición 2020, este miércoles fue el turno del Independiente del Valle de Ecuador, club donde milita el delantero panameño Gabriel Torres, que enfrentó al Nacional de Uruguay, donde juega el también canalero Luis Mejía.

Torres fue titular con el club ecuatoriano mientras “Manotas” Mejía fue suplente con el cuadro uruguayo. Ambas escuadras afrontaron el compromiso en Montevideo, luego de haber empatado sin goles en el partido de ida que se disputó la semana anterior en Ecuador y que dejó la serie abierta para cualquiera.

Nacional clasificó

El Bolso logró conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo sudamericano, luego que se registrara otro empate sin goles en el marcador, por lo que la serie continuó igual, lo que obligó que el clasificado se definiera desde la tanda de los penales, para finalmente quedar un ganador tras 180 minutos.

En la definición desde los once pasos, los charrúas fueron certeros al conseguir cuatro anotaciones por medio de: Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Caludio Yacob y Emiliano Martínez. Por los ecuatorianos solo marcaron: Efren Mera y el panameño Gabriel Torres, que con un derechazo bien ubicado venció al portero rival.

Al final, Independiente del Valle fue eliminado y todo parece indicar que Gabriel Torres no continuará en el equipo porque los ecuatorianos no ejercerán la opción de compra, por lo que estará regresando a la Universidad de Chile para el próximo año o a otro club que esté interesado en sus servicios.