Panamá ya tiene puesta la cabeza en las eliminatorias para Qatar 2022. Su nuevo entrenador, Thomas Christiansen, dio hace pocos días atrás la lista de los futbolistas que estaban convocados para iniciar los entrenamientos. La intención era tenerlos ya metido en la "burbuja" para la preparación y analizarán a sus futuros rivales: República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

Pero antes de comenzar las prácticas, la Federación le realizó un test de coronavirus a todos los jugadores para descartar que esten infectados. Después de que se analizaran los resultados, el Ministerio de Salud confirmó que dieron positivo dos de los 31 deportistas que fueron convocados por el danés.

 

El médico de la selección panameña, Pablo Barrera, lo confirmó frente a la prensa: "Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al Ministerio de Salud y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, que son asintomáticos. Fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio".

Además de ellos, habrá otros cuatro jugadores que estarán separados por distintos motivos. Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán cumplir la cuarentena, ya que, tuvieron contacto con los dos jugadores que dieron positivo en las pruebas de COVID-19. Por ahora, ambos tuvieron resultado negativo, pero se los volverá a testear.

A ellos hay que sumarle a Gilberto Hernández y Richard Rodríguez que obtuvieron un negativo con los test de PCR, pero dieron positivo en las pruebas serológicas. Especialistas creen que esto significa que portaron el virus en un pasado y que ya no lo tienen. De todas maneras, estarán aislados y se les hará una contraprueba.