Después de la gran polémica por la sorpresiva salida de Marcel Hernández a Alajuelense, Cartaginés debutó en el Clausura 2021 de la Liga Promérica y fue con una victoria de 1-0 contra Santos Guápiles. Los dirigidos por Hernán Medford se quedaron con los tres puntos gracias a un gol del nicargüense Byron Bonilla.

Tras terminar el encuentro, el entrenador de los Brumosos habló con la prensa y le consultaron por la ausencia de su delantero estrella. El estratega decidió no mencionarlo de forma directa, pero si le envío un claro mensaje al cubano que ahora defiende los colores del Manudo. Parece que su ausencia no les afectó mucho.

"Esto confirma mi filosofía, que el fútbol es conjunto, no hay nadie indispensable, se confirma y seguiremos confirmándolo. Los muchachos ratifican que el fútbol se basa en el conjunto", declaró Hernán Medford sobre el funcionamiento de su equipo sin el goleador de los últimos campeonatos.

Y agregó: "Todo esto se debe a una continuidad de equipo, hemos hablado de un proceso. Ya vimos que no hubo mucho cambio, se trajo poco pero calidad. Esto quiere decir que no fue casualidad, que Cartaginés tiene un año de estar jugando bien. Santos es un equipo complicado, un partido bien hecho, los muchachos se aplicaron. El equipo corre, se siente bien físicamente y es parte del proceso. Hasta los que llegaron nuevos están bien físicamente".

Es claro que no será fácil reemplazar a un futbolista que 61 goles en 95 partidos. De todas formas, Cartaginés se volvió a mostrar como un equipo solido y tiene jugadores que podrán repetir una buena actuación en el torneo tico. Por el momento, su reemplazante en campo es Andy Reyes.