Alajuelense ha detonado varias bombas en este mercado de pases. La primera de gran magnitud fue la contratación de Johan Venegas, quien dejó el Saprissa para sumarse a las filas de los manudos. La segunda no fue menos portentosa, ya que fue el fichaje de Marcel Hernández, máximo goleador del 2020 en la Liga Promérica con Cartaginés.

Esto último representó la concreción de un profundo anhelo por parte de la dirigencia manuda, quien ya había intentado hacerse de los servicios del cubano cuando concluyó el Clausura 2020. En su momento no prosperó, pero ahora el conjunto erizo goza de una delantera que hará temblar a más de una defensa.

 

Sin embargo, ¿Qué cambió esta vez? ¿Cómo se gestó la llegada del caribeño a las filas rojinegras? Agustín Lleida, director deportivo del Alajuelense, habló al respecto según ESPN Costa Rica. "El contacto con Marcel Hernández es de hace ya muchos meses atrás, hablábamos después de los partidos", comentó primeramente.

Tras esta observación inicial, continuó: "Con la inminente salida de Jonathan Moya, aunado a la Álvaro Saborío, todo fue andando con más solidez y avanzamos con las negociaciones". Así, explicó, reforzaron "más la comunicación" tanto con él como con Ernaldo García, su representante.

 

 

En cuanto a lo económico, señaló: "Es fácil sumar y restar. Salieron muchos jugadores de la institución e ingresamos dinero con las ventas de Ariel Lasssiter, Marco Ureña, Adonis Pineda, Elian Morales y ahora el préstamo de Jonathan Moya. Después de todo eso, se dieron tres llegadas y otras del alto rendimiento". "El balance sale equilibrado", aseguró para concluir.