Uno de los equipos que ha mostrado mejor rendimiento durante el Apertura 2020 en Costa Rica ha sido el Cartaginés dirigido por el profesor Hernán Medford. El equipo luego de cinco fechas disputadas se mantiene líder en el Grupo B, sin embargo en la último jornada realizada, dejó escapar los tres puntos ante un rival inesperado. 

Durante las cuatro primeras presentaciones el Cartaginés venía registrando tres victorias y un empate, todavía no conocen lo que es la derrota. Doce goles a favor y 10 unidades acumuladas, mantenían a los dirigidos por Medford. en lo más alto del grupo.

En fecha cinco, se vieron las caras ante el Jiracal, quien marcha último en la tabla de posiciones del Grupo B y que antes de jugar esta fecha, no registraba ningún punto y tampoco sabía lo que era anotar un gol. Ante el Cartaginés el encuentro quedó en un (2-2) siendo las primeras anotaciones del equipo y su primera unidad. Ante esto, Medford opinó al respecto.

"La verdad es que enfriaron el partido después de que nos anotaron el segundo gol (...) tres veces ingresó la camilla, pero es válido, es parte del fútbol. Eso sí, si a nosotros nos toca hacerlo (perder tiempo), no nos critiquen", comentó Medford al terminar el encuentro.

Luego de esto, es el segundo empate que acumula el equipo en cinco fechas, dicha igualdad que no esperaban tener ante el último de la tabla. Hecho que le restó la posibilidad de sumar dos puntos más en el Torneo Apertura y estar más cómodos en la cima. La próxima jornada tendrán que enfrentarse ante San Carlos, quien marcha penúltimo en el gurpo.