El cubano Marcel Hernández se ha convertido en uno de los mejores jugadores extranjeros en el fútbol de Costa Rica. Quien a través de sus actuaciones y goles, se ha ganado un lugar muy importante en la historia del balompié costarricense. Gracias a sus números, está ubicado entre los goleadores extranjeros de la liga tica.

Por ende,  Marcel Hernández entró en el selecto grupo de los diez jugadores con más anotaciones en la historia del balompié de Costa Rica, y es que el cubano anotó doblete ante el Limón FC en el último encuetro por el Apertura 2020 y con ello llegó a 52 goles en la Primera División de este país centroamericano. 

No conforme con estos números, el cubano actualmente es el goleador del torneo registrando seis anotaciones en el Apertura 2020. Por si fuera poco, Marcel Hernández ha participado en el 50% de los goles que ha marcado el Cartaginés en el actual torneo. Y gracias a esto, el entrendor del Limón,  Luis Fernando Fallas, aseguró que tiene nivel para jugar en el fútbol de Europa.

“Siento que Marcel Hernández es un jugador que no está para el nivel del fútbol de Costa Rica, siento que un jugador como él está para que juegue en Europa. Es un jugador fuera de lo normal, un ejemplo a seguir para los delanteros”, comentó el DT Luis Fallas para ESPN.

Marcel Hernández ya es es el octavo máximo anotador extranjero con 52 goles en su galería, superando al uruguayo, Fabrizzio Ronchetti (50) y a Nilton Nóbrega (51), sin embargo, aún está muy lejos de los 88 del eslovaco, Josef Miso.