El Club Sport Herediano ha sufrido una dura caída este último jueves, por la novena jornada del Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica. En Nicoya, perdieron por 2-1 ante Guanacasteca, alcanzando las cinco derrotas en el torneo y ubicándose en la octava posición con 12 puntos.

A raíz de ese traspié, el Team anunció en sus redes sociales la partida de su director técnico, el mexicano David Patiño. El mismo arribó a la institución a principios de junio, y poco más de tres meses después deberá dejar su lugar con un 44.44% de efectividad. "¡Muchas Gracias!", empieza el mensaje difundido por el equipo.

"El Club Sport Herediano informa que el señor David Patiño no continúa como Director Técnico de nuestro equipo. Por el momento, el equipo estará trabajando a cargo del cuerpo técnico vigente. ¡Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos futuros!", continua (y concluye) la misiva.

Según los sitios "Al Pie del Deporte" y "Everardo Herrera", el reemplazante del norteamericano podría ser Jafet Soto, actual director deportivo de la escuadra rojiamarilla. Cabe recordar que fue en múltiples ocasiones el entrenador del plantel principal (desde que ejerció por primera vez ese rol, en 2011, solo Pérez Zeledón y la Sub-20 de Costa Rica rompen la unicidad).

Además de sus cinco derrotas, Herediano registra cuatro triunfos (tres en casa y uno en su visita a Saprissa en la tercera fecha) y ni un solo empate (único del torneo que no ha igualado).