Sorprende lo que está sucediendo en Herediano en estos últimos días. Luego de confirmar la salida de Luis Marín, la dirigencia del Team había llegado a un acuerdo verbal con Jeaustin Campos para que se convierta en el nuevo entrenador. El lunes 7 de junio iba a firmar su contrato, pero detuvieron las pláticas y están muy cerca de cerrar la llegada de David Patiño, DT mexicano.

La aparición de la posibilidad de traer a un director técnico con pasado importante en la Liga MX hizo ilusionar a los directivos. Todo indica que el próximo lunes se oficializará como el nuevo encargado de ocupar el banquillo. La idea principal es que selle su vínculo por un año con la institución tica.

La llegada de Patiño se debe en gran parte por su gran relación con Jafet Soto. El director deportivo de Herediano conoce hace tiempo al azteca y de ahí salió la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo. Una posibilidad que terminó seduciendo al estratega para dirigir por primera vez afuera de su país.

¿Quién es David Patiño?

Es un ex-futbolista de 53 años que tuvo una importante carrera como jugador y que es entrenador desde el 2007. Pasó por diferentes equipos imporantes de México como Morelia, Atlante y Veracruz. En el 2013 dejó de dirigir por varios años y recién regresó en 2017 a hacerse cargo de Pumas de la UNAM.

El último equipo que dirigió el azteca es el Dorados de Sinaloa, en donde asumió en el 2020 y terminó su contrato en los primeros días de junio. Todavía no obtuvo ningún título en el cargo de director técnico. Buscará que el primero sea al mando de Herediano en este Apertura 2021.