El uruguayo Gustavo Matosas, seleccionador de Costa Rica, habló este miércoles después que se anunciaran los partidos contra Guatemala y Jamaica para la Fecha FIFA de marzo, en el que tendrá la oportunidad de mostrar su equipo ante la afición tica en el Estadio Nacional.

La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) confirmó este miércoles en sus redes sociales los compromisos internacionales frente a los chapines el 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y que sus homólogos guatemaltecos anunciaron con una halagadora emoción.

Matosas aseguró, en una entrevista a la Fedefutbol, que podrá "afortunadamente hacer uno de los fogueos en casa para mostrarle el equipo a la gente y para que ellos disfruten viendo a sus jugadores y a su selección".

La Tricolor completará la Fecha FIFA de marzo, cuatro días después de visitar a Guatemala, cuando recibirá a los Reggae Boyz a las 20 horas en el Estadio Nacional. Los jamaiquinos, que visitarán a El Salvador solo tres días antes en el cierre de la Liga de Naciones de la Concacaf, integrarían la Serie A y en la que pudieran rivalizar con los ticos.

El seleccionador de los costarricenses analizó esta Fecha FIFA en la que "se busca conocer a los rivales de la zona, porque son con los que nos eliminamos para el mundial, queremos conocerlos, verlos de cerca y saber que están haciendo".