Guatemala jugará hoy uno de los primeros amistosos internacionales a nivel selección en plena pandemia. Los chapines viajarán al norte del continente para enfrentar a México en el Estadio Azteca. Será un duelo importante para ver como está el nivel del combinado chapín, pensando en las Eliminatorias Concacaf que se van a jugar el próximo año.

Guatemala vs. México: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy, 30 de septiembre, desde las 20 horas (horario Guatemala) en el Estadio Azteca. El mismo será televisado por Tigo Sports y Canal 3. Todavía resta definir quiénes serán los árbitros designados para este duelo amistoso en la Ciudad de México.

 

Guatemala vs. México: Cómo llegan los chapines

Guatemala buscará demostrar un alza importante en su nivel contra los mexicanos. El último encuentro que jugaron fue un amistoso en marzo de este año ante Panamá. El resultado fue una dura derrota por 2 a 0 de local y dejó muchas dudas para el entrenador. Para este amistoso, Villatoro convocó a casi todos jugadores del medio local, pero con la aparición del Chucho López, futbolista mexicano con ascendencia chapina que pertenece al América de México. Usará la 10 y debutará contra la selección del país en el que nació y crió.

Guatemala vs. México: Cómo llegan los mexicanos

México no llegó a disputar ningún partido en lo que va del año y esta será la primera prueba que tenga. El Tata Martino decidió convocar únicamente a jugadores de la Liga MX y armó un combinado entre juveniles y experimentados. De la lista se destacan Miguel Layún, Jesús Gallardo y Santiago Giménez, es argentino pero tiene la doblenacionalidad y es una gran promesa para los norteamericanos.

 

 

Guatemala vs. México: Último partido entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue hace 5 años. Para ser más específico, jugaron entre ellos un 13 de julio del 2015 por la Copa Oro. Se enfrentaron por la segunda jornada del Grupo C y el encuentro terminó 0 a 0, este fue el único punto que obtuvieron los chapines en esa competición. Los mexicanos terminarían consagrándose campeones de esa edición.