La Selección Nacional de Guatemala disputará hoy 22 de enero su primer partido del 2021, en un amistoso ante su similar de Puerto Rico, al que tenía programado enfrentar en dos encuentros, pero debido a las nuevas disposiciones del gobierno del país caribeño, ambas escuadras solamente se podrán enfrentar en una ocasión. 

Guatemala vs Puerto Rico: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará mañana, viernes 21 de enero, desde las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El mismo podrá verse en televisión por Canal 7 y  Tigo Sports. Hasta el momento la Federación de Futbol de Guatemala todavía no ha dado a conocer el nombramiento arbitral para el compromiso. 

Guatemala vs Puerto Rico: Cómo llega el local

La Selección Nacional de Guatemala tendrá su primer encuentro del 2021, el 2020 lo despidió con una victoria de 2-1 ante Honduras en condición de local, pero previamente había dejado muchas dudas tras empatar sin goles contra Nicaragua, así como las derrotas de 3-0 ante México y 0-2 versus Panamá

Guatemala vs Puerto Rico: Cómo llega el visitante

Puerto Rico también se prepara para disputar la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. Los boricuas comenzaron el 2 de enero un campamento de preparación en Estados Unidos. El martes tuvo su primer fogueo, al vencer 1-0 a Dominicana en el llamado Clásico de el Caribe. 

Guatemala vs Puerto Rico: Último partido por la Liga Nacional de Guatemala

El último encuentro entre ambos fue el pasado 16 de noviembre del 2019, en la actividad del Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf. En aquella ocasión, Guatemala se impuso 5-0 a Puerto Rico con los goles de: Carlos Gallardo, Delfino Álvarez, Luis Martínez y un doblete de Alejandro Galindo.