Después de un muy mal 2020 en relación a los amistosos, Guatemala vuelve a jugar un partido este sábado 23 y martes 26 de enero contra Puerto Rico en ambas oportunidades. Amarini Villatoro pondrá una mayoría de jugadores del fútbol chapín y dejará afuera a la gran mayoría de los legionarios.

En la previa a este duelo, Elgy Morales habló en conferencia de prensa y resaltó a la selección guatemalteco. El entrenador del combinado caribeño habló del primer encuentro que tendrá en 19 contra República Dominicana y los otros dos duelos que se les viene contra los centroamericanos.

“El jugar con República Dominicana es un parámetro muy importante para ver cómo estamos, cómo vamos a estar, y ver el proceso de asimilación al trabajo previo a los días de competencia. En cuanto a Guatemala, nos ayudará a seguir adquiriendo mayor experiencia y nos dará un mejor roce. Nos da una mayor calidad a la experiencia y trabajo en cuanto a esos rivales”, declaró el estratega.

Y contó como se preparan: “El plan de trabajo es muy intenso porque estaremos trabajando en doble y triple sesión, en algunas ocasiones, en busca de mayor conocimiento y que los jugadores estén aptos para los tres partidos de fogueos que tenemos, que no dejan de ser sumamente importantes para el grupo y para nosotros como cuerpo técnico”.

Puerto Rico será un rival importante para Guatemala para ver como llegan de cara a las Eliminatorias Concacaf que comenzarán en diciembre. Allí, los chapines deberán enfrentar a equipos caribeños de nivel similar a este que recibirán en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a finales de enero.