No son las mejores horas para la carrera del guatemalteco Marco Pappa, luego de que fuera arrestado el pasado 31 de agosto por estar involucrado en un caso por violencia contra la mujer, problema que ya le ha causado ser aprehendido en otras ocasiones, pero esta vez por reincidencia está esperando a ser juzgado y así conocer más detalles sobre su sentencia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Juez de Primera Instancia de Femicidio, decidió que Marco Pappa deberá enfrentar juicio por Violencia contra la Mujer en su Manifestación Física, en el caso de su expareja Andrea Aparicio. Quien había denunciado acosos por parte del hermano del jugador. 

Ahora, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer informó que la audiencia de ofrecimiento de prueba quedó establecida para el próximo lunes 25 de enero, por lo que Pappa seguirá guardando prisión y ahora deberá enfrentar este juicio.

Es importante mencionar que durante los últimos meses, el Sistema Penitenciario aclaró la información falsa sobre una supuesta agresión en contra de Pappa dentro de la cárcel y por lo que el jugador se encuentra bien de salud sin sufrir alguna agresión. Ahora, Pappa deberá esperar a la fecha establecida para conocer su defensa.