La Selección de Fútbol de Guatemala se despidió en la noche de este martes del Mundial de Qatar 2022, tras empatar 0-0 con Curazao en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad y quedar en la segunda posición del Grupo D en la Primera Fase de las Eliminatorias Concacaf, siendo que solo los líderes de zona avanzaban a la siguiente instancia.

Se trata de un duro golpe para los chapines, teniendo en cuenta que quedaron en el camino habiendo ganado dos partidos; igualado en uno; marcado 14 tantos y no haber recibido ninguno. Ni la diferencia de gol fue decisiva, ya que tenían +14 como los caribeños, pero ellos tenían 15 a favor y uno en contra. Solo eso dilapidó el esfuerzo de meses y el sueño de muchos.

Luego de la igualdad, Carlos "Pescadito" Ruiz se volcó en las redes sociales para apuntar contra dirigentes de la Fedefut, así como también hacer notar su tristeza. "Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días quizá estoy de vuelta. Esto es tan duro que es surrealista", manifestó primeramente el reconocido exfutbolista.

"Gerardo Paiz, Navas, Paiz y retahíla. ¿Pará esto tanta alharaca?", cuestionó el tenedor del record por más dianas anotadas en procesos clasificatorios a una Copa del Mundo. En un siguiente posteo, prosiguió: "Familia Paiz, donde están todos los hermanos Veliz que controlan todo el futbol de Guatemala, desde la segunda y primera división, pasando por el fútbol playa hasta selección femenil y masculina".

Finalmente, tras preguntar irónicamente dónde están "las cheerleader con sus programas de radio", completó en un último tuit: "Estoy partido. Que mie... esto".