No se pudo en la última fecha ante Curazao. La Selección de Guatemala empató  sin goles  en el estadio Ergilio Hato, lo que significó el fin del sueño mundialista para los chapines que nuevamente fracasaron ante un equipo caribeño, por lo que se quedó sin opciones de poder estar en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, esto no es lo más doloroso para los guatemaltecos.

Una victoria era lo que aseguraba su pase a la siguiente ronda. Un registro de cuatro partidos, 10 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra. Datos la verdad que a simple vista parecen muy positivos, pero que en estas Eliminatorias de Concacaf no alcanzó y MisterChip a través de sus redes sociales dio detalles.

¡Datos imposibles de creer para Guatemala en Eliminatorias!

La Selección de Guatemala (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. La primera fue Bélgica (12 a favor y 0 en contra), camino de Alemania '74, dato que entregó el periodista español MisterChip a través de sus redes sociales.

Seguido de este dato demoledor, también expresó que Guatemala es también la selección que más goles ha marcado (208) en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo sin haber logrado clasificarse ni una sola vez para la gran cita. Algo insólito para los guatemaltecos que una vez más se despiden de su sueño mundialista. 

Guatemala seguirá esperando para estar en una Copa del Mundo de categoría mayor, rumbo a Qatar 2022 quedó fuera en la fase de grupos, en el segundo lugar con 10 puntos, mientras Curazao sumó las mismas unidades, pero con un gol más le bastó para avanzar a la segunda etapa donde enfrentará a Panamá.