Con la número 10 en la espalda, Antonio Chucho López tomó la decisión de representar a la Selección Nacional de Guatemala para asumir un nuevo reto en su carrera profesional. Pero hubo un proceso detrás de toda esta situación para que el chapín defendiera los colores de la bandera guatemalteca como uno de los nuevos referentes del equipo. 

Un amigo de un primo de la familia de Antonio López, a través de Facebook se puso en contacto con el estratega Amarini Villatoro para comentarle sobre un jugador en particular que estaba en el América de México. Y esto sucedió cuando el conjunto americanista viajó a suelo centroamericano para enfrentar a Comunicaciones por el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

De esta manera lo confesó Amarini Villatoro para ESPN en su momento: “Villazón y Rafael Loredo (técnico mexicano de la selección sub-20 de Guatemala) se comunicaron con gente del Club América y pidieron que le preguntarán a López si era cierto que tenía raíces en Guatemala y él dijo que sí. Cuando dijo que sí, me comuniqué con él", afirmó el estratega cobanero.

"Hablamos sobre la posición donde le gusta jugar, el se desempeña como un interior izquierdo, para el ‘Piojo’ Herrera es un comodín porque lo ha usado en varias posiciones y por eso le gusta mucho. Yo le pedí compromiso, identificación, que de verdad sintiera la camisola y le dije que la afición de Guatemala era exigente, me respondió: ‘Créame que la afición del América también’ y tiene toda la razón, el muchacho está acostumbrado a la presión, es muy humilde, muy tranquilo”, comentó Amarini Villatoro.

Finalmente Antonio Chucho López pudo debutar con la Selección Nacional de Guatemala y aunque han sido en partidos amistosos y todavía no se ha podido estrenar como goleador, será uno de los jugadores más importante en el proceso de Villatoro para las Eliminatorias camino a Qatar de 2022.