logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

La Fedefut comenzará a negociar la continuidad de Amarini Villatoro

Guatemala no estaría haciendo cambios en la dirección técnica, por lo que Amarini Villatoro continuará en el 2021.

javier pineda
La Fedefut comenzará a negociar la continuidad de Amarini Villatoro
© FedefutLa Fedefut comenzará a negociar la continuidad de Amarini Villatoro

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala parece que llegó a un acuerdo para darle luz verde a la continuidad de Amarini Villatoro al frente de la Selección Nacional del país chapín, por lo que con esto se estaría dejando a un lado los rumores que en un momento situaron al estratega fuera de la Azul y Blanco.

En los próximos días los dirigentes guatemaltecos y el representante de Villatoro, se estarán reuniendo para discutir la situación contractual del entrenador y negociar la firma de extensión de contrato, de cara a las competiciones internacionales oficiales que se tendrán el próximo año donde se busca clasificar a la Copa de Oro y avanzar en la eliminatoria mundialista.

Publicidad

Fuentes allegadas a la Fedefut han dado a conocer que prácticamente es un hecho la renovación de Villatoro, quien estaría firmando contrato del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, solamente quedaría a discutir si existirían premios o incentivos extras si en dado caso se logran los objetivos de acceder a la Copa de Oro y clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria.

Junto a Amarini Villatoro estaría renovando la mayoría de su cuerpo técnico, a excepción del preparador físico Herberth Martínez quien no fue tomado en cuenta y sería otro de los temas a discutir, quien sería el sustituto y así completar el equipo de trabajo del que ya son parte: Edgar Rivas, Fredy Sontay (asistente), Benjamín Pérez (preparador de porteros) y Daniel Garrido (analista).

Publicidad

La Selección de Guatemala disputó cuatro partidos amistosos en este 2020, de los cuales cayó 2-0 contra Panamá y 3-0 versus México, mientras se empató sin goles en Nicaragua y su único triunfo fue de 2-1 ante Honduras en el pasado mes de noviembre.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Honduras impacta a México y Estados Unidos antes de la final de la Copa Oro 2025; Guatemala también se lo hace saber a Concacaf
Honduras

Honduras impacta a México y Estados Unidos antes de la final de la Copa Oro 2025; Guatemala también se lo hace saber a Concacaf

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Copa Oro 2025: cruces, días, horarios y sedes para los cuartos de final
Fútbol Internacional

Copa Oro 2025: cruces, días, horarios y sedes para los cuartos de final

Ex Saprissa llegó a Guatemala como refuerzo de lujo y lo echaron por problemas con el alcohol
Deportivo Saprissa

Ex Saprissa llegó a Guatemala como refuerzo de lujo y lo echaron por problemas con el alcohol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo