Termina un año complicado en lo deportivo a causa de la pandemia del coronavirus que todavía sigue presente entre nosotros. Además de los campeonatos, goles, jugadas y noticias que impactaron a más de uno en el fútbol guatemalteco, también es interesante conocer quién ha sido el jugador más costoso de este 2020. Y en esta ocasión, Antonio Chucho López es el gran protagonista como representante de Guatemala en el extranjero. 

Hace unos días, en la última actualización de Transfermarkt había dejado saber que varios de los jugadores del América -club donde milita el guatemalteco- habían elevado su valor en el mercado económicamente hablando. Y entre esos jugadores se encontraba Antonio Chucho López. Pero ahora, no solamente ese valor se incrementó, sino que además terminó trayendo como consecuencia que el atacante del equipo mexicano sea el jugador más caro de Guatemala en este 2020. 

¿Cuál es el valor del Chucho López?

El jugador del América, Antonio Chucho López, tiene un valor actual de 600.000 Euros en el mercado. Y esto lo convierte en el futbolista más caro de Guatemala. Recordando que ese puesto anteriormente lo ocupaba Marco Pappa con un valor de 400.000 Euros. 

Las razones por las que el Chucho López aumentó su valor

Si bien no tuvo demasiado protagonismo con el América durante esta temporada, recibió varias oportunidades en la Concachampions, por lo que su participación en este torneo, ayudó a que esa cifra aumentara. Otro elemento para tomar en cuenta han sido sus llamados a la Selección Nacional en los partidos amistosos. Por lo que esto le ayudaría en su carrera y también en la parte económica.

Aunque su futuro es incierto debido a que su contrato con el América termina en diciembre y no hay señales de renovación, Antonio Chucho López tiene intenciones de seguir en el fútbol extranjero para seguir desarrollando su carrera en un alto nivel y de esta manera también aportarle a la Selección Nacional de Guatemala en los encuentros oficiales rumbo a Qatar 2022.