La Selección de Guatemala tuvo mala fortuna en la última actualización del Ranking FIFA debido también a los resultados negativos que tuvo en sus últimos encuentros ante México y Nicaragua. Recordemos que este es un sistema de clasificación de las 211 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la FIFA. 

Recordemos que en los últimos partidos amistosos la Selección de Guatemala perdió (3-0) ante México y luego un amargo empate (0-0) ante Nicaragua. Aunque en el juego no mostraron un gran juego, cuestionado de hecho, dichos resultados tampoco ayudaron para esta nueva actualización del Ranking de la FIFA. 

 

¿Qué puesto tiene ahora Guatemala en el Ranking FIFA?

Actualmente, la Selección mayor de Guatemala descendió un puesto en el Ranking FIFA, actualización perteneciente al mes de octubre. Su puesto actual es en el número 131. Los dirigidos por Amarini Villatoro saben que deben rendir mejor en sus próximos compromisos si quieren conseguir nuevos resultados positivos. 

Los mejores clasificados de la zona pertenecen a las siguientes selecciones en este mismo orden: México (11), Estados Unidos (22), Jamaica (48), Costa Rica (50), Honduras (63), El Salvador (68), Canadá (72) y Panamá (77).

 

Para cambiarle la cara a esta situación actual de Guatemala por sus dos últimos compromisos, tendrá la oportunidad de hacerlo ante la selección de Honduras el próximo 15 de noviembre a las 11 horas desde la Ciudad de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores.