México se ha caracterizado por ser el favorito en la zona de Concacaf. Y al pasar los años, en cada Eliminatoria y Copa interna que se dispute, así lo ha demostrado. Sin embargo, para el periodista David Faitelson, ya esto no parecer ser suficiente para que la selección mexicana pueda competir en grandes eventos -como el Mundial- de buena manera.

Los dos partidos amistosos internaciones que tuve en esta última fecha la selección de México, para David, dejaron claro que el Tri está para un reto más grande. Holanda y Argelia fueron los rivales. Con un triunfo y un empate, pero con buenas conclusiones. Lo que despejó a Faitelson sacar mejor sus conclusiones sobre esta situación.

“México tiene que salir de su propia área para poder encontrar otro tipo de condiciones, de juego y de fogueo. e puede llegar a servir a México al momento en que deba afrontar en un campeonato mundial y se vea en la necesidad de jugar ante equipos poderosos en partidos decisivos que, casi siempre, no le han permitido acceder al famoso quinto partido”, comentó David Faitelson, a través de su podcast, La Mirada de Faitelson.

"Lo paradójico es que este tipo de oportunidades es porque hay una pandemia. Si no la hubiera, estoy seguro de que México no estaría en Europa ganando dividendos futbolísticos y dejando el negocio de lado. Este es el camino y lo vuelvo a reiterar: los partidos en Europa son más provechosos que la Copa Oro y que la propia eliminatoria mundialista de Concacaf, le moleste a quien le moleste", concluyó David Faitelson. 

Por esta razón, para el periodista mexicano, los rivales que enfrenta México en Concacaf, no son suficientes para poder medir el nivel del Tri en la actualidad, por ende, las Eliminatorias de Concacaf o la Copa Oro, es casi nada, para la Selección de México