Uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene Guatemala hoy en su liga local, es el chapín Oscar Santis de tan solo 22 años de edad, quien actualmente defiende la camiseta de Comunicaciones y ha tenido un gran rendimiento desde que llegó en el Torneo Apertura 2020 bajo las órdenes de Mauricio Tapia. Este gran desempeño han llevado a que el jugador comience a ser visto desde el exterior. 

Hoy, Oscar Santis tiene una cláusula de rescisión de 50.000 dólares. Esto significa que el equipo que se lo quiera llevar de Comunicaciones tendrá que pagar esta cantidad de dinero. Recordemos que se formó futbolísticamente en las fuerzas básicas de Suchitepéquez de la Primera División, debutó cuando tenía 17 años en el Torneo Apertura 2015, desde entonces estuvo en dicha institución y fue hasta este campeonato, donde tuvo la oportunidad de ir a un grande del país como lo son los cremas.

¡Ofertas por Oscar Santis! 

El padre de Oscar Santis ha confirmado que su hijo ya tiene acercamientos de equipos de la MLS por el jugador y tiene ofertas sobre la mesa. Por lo cual se encuentran negociando de alguna manera por su transferencia. El salto del chapín al fútbol de los Estados Unidos sería una gran oportunidad para su desarrollo, no solamente futbolístico, sino también económico. 

Sin embargo, desde la MLS no solamente al parecer han preguntando por el jugador. Desde México el Nexaca al parecer también está interesado por hacerse de los servicios del jugador. Otra liga bastante competitiva que le vendría bien a Oscar Santis. Pero por ahora no hay nada oficial sobre este tema. Solamente los acercamientos de equipos de los Estados Unidos con los contactos de Oscar Santis.

Recordemos que el volante es hijo del exfutbolista Oscar Santis, quien sumó 20 años de carrera futbolística, además su hermano Diego también juega para el Santa Lucía Cotzumalguapa. Ahora, con 22 años de edad, en las próximas semanas podrían revelarse más detalles sobre el futuro del jugador guatemalteco, que además será positivo para la Selección Nacional de Guatemala.