Se termina la participación de Guatemala en la Copa Oro 2021 y lo hará ante Trinidad y Tobago, que todavía tiene una mínima chance de clasificar a la siguiente fase. Los chapines lograron entrar por la ventana a esta edición, pero las dos derrotas en los primeros partidos hicieron que ya no tenga chances de continuar en la máxima competición a nivel selecciones que tiene la Concacaf.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará este domingo, 18 de julio, a las 20 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio Toyota de Frisco, Texas. Se podrá ver por ESPN 2 (Guatemala); Deportes TVC (Honduras); Teletica (Costa Rica); Flow Sports (Centroamérca); Fox Sports 2 y Univisión (Estados Unidos).

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: cómo llegan los chapines

Guatemala ya quedó eliminada de la Copa Oro y disputará este partido con el objetivo de poder irse del torneo habiendo conseguido al menos 3 puntos. Es más una prueba de honor que algo deportivo, la Azul y Blanco deberá someterse a cambios importantes si quiera volver a estar en un nivel más alto.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: cómo llegan los trinitenses

Trinidad y Tobago tiene todavía una mínima chance de clasificar a la siguiente fase, pero no dependen de ellos. Los caribeños deberán ganarle por una buena diferencia de goles a los centroamericanos y esperar que El Salvador venza a México, algo muy díficil dado los nombres que tiene la selección azteca.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de septiembre del 2016 por la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. En esa ocasión, Guatemala igualó 2-2 contra Trinidad y Tobago en condición de visitante. Joevin Jones anotó por duplicado para los trinitenses. Pescadito Ruiz y Cristian Jiménez marcaron para la Azul y Blanco.