La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) dio el visto bueno para la impresión de boletos, que se estarán vendiendo el próximo domingo 6 de diciembre para el partido de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Municipal, que es correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Apertura del campeonato chapín.

 

La solicitud para la impresión de los boletos fue por parte de Santa Lucía Cotzumalguapa, que pidió que se le diera autorización para vender 1,200 entradas, cantidad que fue elegida basado al semáforo de prevención que existe en su región y actualmente está en alerta amarilla, pero esto no impide que tenga público en su estadio.

Ante esto, la Liga Nacional, la Federación de Futbol, la CDAG y el Ministerio de Salud, le autorizaron al equipo tener a sus aficionados, pero con la condición de que se apliquen los protocolos de prevención, para resguardar la salud de los asistentes, del personal del estadio, así como los dos equipos.

Santa Lucía Cotzumalguapa dio a conocer que mañana de 9:00 a 17:00 horas pondrá a la venta los boletos en la taquilla del estadio, el precio de estas será de 100 quetzales para las localidades de tribuna, preferencia y general, sino se venden este sábado no habrá oportunidad de adquirirlas el domingo, esto para tener un mejor control en el ingreso.

 

 

El futbol de Guatemala tendrá su primer partido con público desde que ingresó la pandemia al país, hasta el momento solamente Santa Lucía Cotzumalguapa ha hecho esta solicitud, aunque más adelante se espera que otros clubes también pidan autorización para darle entrada a sus seguidores.