La Selección de Guatemala terminó este 2020 con una victoria en la última fecha FIFA luego de haber registrado ninguna en sus dos encuentros amistosos pasados con una derrota ante México y un empate ante Nicaragua. En esta oportunidad, el triunfo se dio ante Honduras (2-1) quien todavía no puede derrotar a los guatemaltecos. 

El estratega Amarini Villatoro viene trabajando fuertemente con sus dirigidos para lo que serán los encuentros oficiales para las Eliminatorias de Qatar 2022 y estos resultados llenan de confianza a todo el grupo. Dicho esfuerzo fue destacado por Concacaf

A través de su página oficial, Concacaf en su titular destacó las victorias de México y Guatemala puntualmente. Los aztecas se impusieron (3-2) ante Corea del Sur, mientras que los chapines vencieron (2-1) a los catrachos. Recordando que más adelante en el 2021 estas mismas selecciones estarán disputándose la clasificación al Mundial.

Para esta victoria de los guatemaltecos también trae cierta tranquilidad en el entorno de la selección y su técnico Amarini Villatoro, quien tendrá que seguir trabajando pero ahora con el sabor de esta victoria ante una de las selecciones favoritas de la zona, motivará al grupo para todo lo que venga.