Llega una buena noticia para el delantero del Cádiz, Anthony Choco Lozano, luego de perderse el último partido amistoso ante Guatemala por dar positivo por COVID-19, el atacante hondureño ha recibido la noticia de obtener la nacionalidad española. Por ende, a partir de este momento contará con doble nacionalidad para dejar de ocupar lo posición de extraordinario en su actual club. 

El Ministro de Justicia ha resuelto darle al futbolista hondureño de 27 años de edad la nacionalidad española por razón de residencia, con el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos. Así lo dio a conocer el club gaditano a través de un comunicado. 

 

Ante esta nueva situación, el Choco Lozano deberá cumplir con una serie de procedimientos obligatorios para culminar con este trámite. Por ende, tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones que aplica en el Código Civil y todo lo que manda la Constitución y leyes de España.

Recordemos que Lozano ya registra su segunda temporada con el Cádiz, equipo en el cual llegó al verano de 2019 y pudo alcanzar el ascenso a Primera División. La campaña anterior registró 33 parridos con el equipo siendo una pieza fundamental anotando 10 goles. Ahora, en la Primera División, tan solo lleva un tanto, pero importante al fin, que sirvió para darle nada más y nada menos que el triunfo ante el Real Madrid.