Gerardo Gordillo trabaja para estar en la Copa de Oro
Noticias Guatemala

Gerardo Gordillo trabaja para estar en la Copa de Oro

Gerardo Gordillo no pudo estar en los últimos juegos de Guatemala por lesión.

Bolavip

Gerardo Gordillo trabaja para estar en la Copa de Oro

Gerardo Gordillo trabaja para estar en la Copa de Oro (Foto: @andresNadf)

La Selección de Guatemala quedó fuera de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, golpe que ha sido muy fuerte para la nación chapina que ahora se enfoca en afrontar la Copa de Oro de la Concacaf, objetivo que es ser protagonista y por eso busca tener a todos sus jugadores, entre ellos el defensor Gerardo Gordillo.

Gordillo es una de las dudas que tiene la Azul y Blanco, luego que la semana pasada sufriera una ruptura fibrilar en el aductor derecho en el partido contra San Vicente y Las Granadinas, lesión que le ocasionó perderse el trascendental juego ante Curazao y su baja fue notable en la línea defensiva de los guatemaltecos.

Ahora, el defensor está trabajando para recuperarse de la lesión, de la cual ha evolucionado de gran manera en los últimos días y ahora viajó a Perú, para unirse a su club la Universidad Técnica de Cajamarca, que lo hará una última evolución y hasta podría tener actividad en el próximo compromiso por la liga local.

El defensor guatemalteco va por buen camino y esto le permitiría estar en el partido amistoso de Guatemala ante El Salvador del próximo 26 de junio, por lo que casi sería un hecho que también estará en el debut de la ronda preliminar de la Copa de Oro contra Guyana y también afrontar el choque ante el ganador de Guadalupe versus Bahamas.

La Azul y Blanco fracasó en sus aspiraciones por seguir su camino rumbo a Qatar 2022, por lo que su única chance que tiene de trascender es la Copa de Oro, pero para eso debe superar la ronda preliminar y así estar en el Grupo C de la competición junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Temas:

  • Guatemala
  • Gerardo Gordillo
  • Copa de Oro
  • Eliminatoria Concacaf

Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones