La Selección de Fútbol de Guatemala no pudo pasar del empate con su par de Curazao en la noche del último martes, en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, quedando afuera de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Un duro golpe para los chapines tomando en cuenta que se fueron invictos de esta competencia y sin recibir un solo gol. Ante esta situación la prensa internacional reaccionó en todos su portales.

La Selección de Guatemala (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. Datos que expuso MisterChip en sus redes sociales. Algo casi imposible de creer o tal vez, se evidenció un poco de injusticia en estas Eliminatorias.

¡Reacción internacional sobre la eliminación de Guatemala! 

Nos vamos primero para Telemundo Deportes quien publicó en sus en sus redes sociales lo siguiente: ¡Guatemala le dice adiós al sueño!, compartiendo una imagen del encuentro ante Curazao disputado en el estadio Hergilio Hato. Lo mismo para Deportes TVC, quien no pudo creer la situación de los chapines y catalogó de "Insólita" esta situación en Concacaf. Y así como otras medios de comunicación. 

A pesar de este duro golpe, la Selección de Guatemala seguirá esperando para estar en una Copa del Mundo de categoría mayor, rumbo a Qatar 2022 quedó fuera en la fase de grupos, en el segundo lugar con 10 puntos, mientras Curazao sumó las mismas unidades, pero con un gol más le bastó para avanzar a la segunda etapa donde enfrentará a Panamá.

Recordemos también que la Selección de Guatemala volverá al campo de juego en menos de un mes, el próximo 3 de julio por la primera ronda de la Fase Preliminar de la Copa Oro 2021. Allí deberá medirse en el DRV PNK Stadium de Miami ante Guyana, mientras que en caso de avanzar tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas el 6 de julio en ese mismo escenario.