La Federación de Futbol de Guatemala sorprendió a propios y extraños, al dar a conocer la nueva indumentaria de la Azul y Blanco, esto a pesar de quedar eliminado de la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, por lo que lo único que les queda a los chapines es estrenar su uniforme en la Copa de Oro.

La presentación se realizó por medio de las diferentes plataformas sociales de la Fedefut, donde los futbolistas Darwin Lom, Oscar Santis y la jugadora Marcela Anzueto, fueron los encargados de modelar las camisolas de local y visitantes, así como la ropa casual, de entreno y de viaje que será utilizada a partir de ahora.

Detalles de la camisola

Umbro, marca deportiva, confeccionó por un año más la ropa del combinado guatemalteco, la indumentaria de local nuevamente será blanca con la tradicional franja azul, además de tener detalles azules en el cuello y mangas. Por otra parte, la de visita es azul, con la banda en el pecho de color celeste, con detalles blancos y celestes en el cuello y mangas.

Las nuevas camisolas de la Azul y Blanco destacan por tener patrones en forma de triángulos, los cuales sirven para hacer dos homenajes, el primero es a los numerosos volcanes que se sitúan en varios sectores del país chapín y también recuerdan a los entramados utilizados en los trajes típicos de la mayoría de las regiones de Guatemala.

Fecha de estreno del uniforme

Los guatemaltecos usarán por primera vez su indumentaria el próximo 26 de junio, cuando enfrenten en un duelo amistoso a su similar de El Salvador, después volverán a la actividad oficial para jugar la ronda preliminar de la Copa de Oro ante Guyana el 3 de julio y después enfrentarán al ganador de Guadalupe versus Bahamas para pelear por un pase a la fase de grupos.