Ayer, el América volvió a ganar y se subió a la cima de la Liga MX. Las Águilas vencieron por 2-1 a Querétaro, elChucho López estuvo en el banquillo y no terminó ingresando al campo de juego. De esta manera, se cortó la racha de tres partidos consecutivos en el que venía siendo titular el nacionalizado de Guatemala.

El encuentro estuvo marcado por una gran polémica que hizo explotar a David Faitelson en las redes sociales. Alexis Doldán fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo por una fuerte falta a Henry Martín. El VAR verificó la expulsión y con las repeticiones no tuvieron dudas de su decisión.

Sobre esto se refirió el periodista mexicano y lanzó una muy dura acusación contra el América. Aseguró que los dueños del club de Chucho López, la cadena televisiva Grupo Televisa, son los encargados de enviarle los videos al VAR y que omiteron el envío de buenas tomas para comprobar si merecía la roja directa.

"El América es líder ganando un juego “manchado” por una decisión arbitral, donde la televisora (que es dueña del América) no fue capaz de brindarle una toma convincente al VAR sobre la expulsión del futbolista del Querétaro. Así se “manejan” las cosas en el futbol mexicano...", publicó Faitelson en su cuenta personal de Twitter.

No es la primera vez que el periodista ataca a las Águilas y es costumbre las críticas al equipo del guatemalteco. Más allá de la polémicas, sigue la buena temporada de los dirigidos por Santiago Solari y se ilusionan con poder terminar primeros en la tabla del Clausura 2021. Por el momento, lo están logrando.