Alberth Elis aún no ha podido sumar minutos en el Girondins de Burdeos, club de la Ligue 1 de Francia al que llegó procedente del Boavista, donde realizó una enorme temporada (con inclusión en el 11 ideal de la Liga NOS incluido) en lo que fue la primera que tuvo en el viejo continente.

Lo mencionado se debe a que se sigue recuperando de la lesión que sufrió durante la Copa Oro 2021 con la Selección de Honduras, que lo obligó a volverse a Europa a pesar de que su país seguía en competencia. Ni bien regresó, comenzó con el proceso de rehabilitación para retornar a las canchas.

Este viernes, la entidad gala compartió un parte médico, en el cual dejan entrever la situación actual del delantero catracho. "Parte médico antes de recibir al Lens", se titula el comunicado, en el cual también se indica cómo están el resto de elementos (cuatro, siendo precisos) que tampoco están al 100%.

Girondins de Burdeos compartiendo el parte médico de Alberth Elis

Girondins de Burdeos compartiendo el parte médico de Alberth Elis

"Alberth Elis: Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Consolidación adquirida. El jugador ha reanudado las carreras desde principios de esta semana", señala el informe sobre el internacional hondureño en particular, siendo lo más destacado la actividad física que está desarrollando.

Es prácticamente un hecho que Elis no estará para el compromiso de este domingo ante el Lens, aunque si podría decir presente en la jornada 6 ante el Saint-Etienne o la 7 contra Montpellier.