El mercado de fichajes en Centroamérica sigue moviéndose y en esta oportunidad se hizo oficial la transferencia del catracho Alberth Elis como nuevo jugador del Girondins de Burdeos en Francia. Así lo dio a conocer el conjunto francés a través de sus redes sociales. Recordemos que el atacante hondureño tenía pendiente el reconocimiento médico para poder hacerse oficial su traspaso. Una vez completado, se anunció la contratación. 

Recordemos que Alberth Elis estuvo las últimas semanas en Honduras, luego que fuera operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que sufrió cuando disputaba un partido de la Copa de Oro 2021 con la Selección de Honduras. El delantero ha estado realizando trabajo terapéutico y hasta el momento ha reaccionado bien a la recuperación.

"Este es un gran paso en mi carrera, estamos contentos por esto. Gracias a Dios las cosas se han dado bien. La temporada que pasó en el Boavista todo salió bien y ahora esperamos que se repita. Soy un jugador que siempre quiere más y lo he demostrado desde que salí de Honduras. Desde que fui a Europa nada más me importó que mi sueño”, comentó Alberth Elis.

Alberth Elis va a una liga que ha estado creciendo en los últimos años y además tendrá la oportunidad de competir en uno de los equipos más poderosos del mundo con la llegada  de Lionel Messi al PSG. El delantero catracho deberá aprovechar esta nueva etapa en su carrera para expandirse y además como representante de Centroamérica será bastante positivo para la Selección de Honduras.