Los periodistas mexicanos han quedado muy enojados con la forma de juego de Olimpiaen el duelo ante el América por la vuelta de los octavos de final. La lesión de Chucho López en manos de Yustin Arboleda y el pisotón a Córdova, hicieron que las críticas se posarán en la idea de Pedro Troglio. El periodista que más explotó contra el argentino fue Gerardo Velázquez de León.

El mexicano atacó directamente al entrenador del León: "Definí que el equipo jugó como cavernícola ante América, con cero concepto futbolístico y nada más tomando la violencia como bandera y estandarte. Creo que el señor Troglio está equivocado, debería estar pensando en liderar su equipo en todos los sentidos y no metiéndose con el periodismo de esta forma".

 

Luego se metió con el fútbol hondureño: "No fue solo la de Arboleda sobre "Chucho" López que lo dejó fracturado. También un pisotón sin misericordia a Sebastián Córdova, manotazos a Federico Viñas o a Roger Martínez y Álvaro Fidalgo cuando tomaban la pelota. No saben competir los hondureños y por eso decimos que son cavernícolas del fútbol".

Volviendo con el entrenador sudamericano, Velázquez aseguró que llegó por descarte a Honduras: "El señor Troglio llegó en 2019 y llegó porque nadie en Argentina lo quiso volver a contratar después de su paso por varios equipos. Fue seleccionado nacional y le decían el rompepiernas. Imagínense, al líder del equipo golpeador de Honduras le decían el rompepiernas".

 

Y finalizó el mexicano muy enojado con el subcampeón del mundo en Italia 1990: "De premio de consolación se fue a dirigir a un fútbol hondureño que no tiene la culpa de este tipo de personajes que en lugar tratar de evitar la violencia que se ve en el campo la fomenta, y le dice hijo de p... a los periodistas".