El futuro de Giancarlo González es una gran incertidumbre tanto para él como para sus allegados. El legionario costarricense fue confirmado la semana pasada en Los Angeles Galaxy para continuar por una temporada más en el club de la Major League Soccer. De esta manera, se caían los rumores que lo ubicaban en el Alajuelense para el 2021.

Pero todo esto quedó en la nada y el equipo estadounidense le abrió la puerta para que se vaya a otra institución en este mercado de pases. El defensor tico estaría muy cerca de arribar al Austin FC, la nueva franquicia que comenzará a disputar un torneo oficial el año que viene cuando comience el nuevo torneo.

Este equipo oriundo de Texas decidió presentar una lista de 11 futbolistas a los que definió como elegibles para el próximo Draft de Expansión y dentro de estos está Giancarlo González. La intención es sumar al defensa de 35 años, que terminó teniendo menos rodaje de lo habitual en la pasada temporada.

En el Austin FC al ex-Alajuelense lo esperan otros dos costarricenses: Julio Cascante y Ulises Segura. Ambos futbolistas llegaron durante estos días a la nueva franquicia, que se quiere reforzar con futbolistas de otros clubes de la MLS que no tienen lugar y no renovaron sus respectivos contratos.

De esta manera, es casi un hecho que Giancarlo González seguirá jugando en la MLS, pero todavía resta definirse si lo hará en los Galaxy o cambiará de club dentro del mismo torneo. Lamentablemente, el defensor no volverá a vestir la camisa del Manudo como se insinuó en algún momento.