El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos. Más de 750.000 personas en el mundo, casi una de cada mil, fueron infectados, mientras que más de 36.000 han fallecido a causa de la pandemia.

La misma afecta de forma diversa a los distintos países del mundo, aunque actualmente el territorio con mayor cantidad de casos confirmados es Estados Unidos, con más de 150.000 (20% de los que hay en el planeta).

Dentro de la nación norteamericana, el principal foco es Nueva York, ciudad donde reside Ronald Matarrita, legionario tico que se desempeña en el New York City de la MLS. En diálogo con la prensa oficial de Fedefutbol, el futbolista dio detalles acerca de como es la actualidad en la zona más vulnerada por el agente infeccioso.

"Estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud, ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Incluso nos han dado implementos deportivos para hacer actividad física en casa", comentó primeramente.

Luego, deslizó: "Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio y ya el campeonato había iniciado. Es un parón importante que hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido".

Finalmente, indicó que trata de salir lo mínimo a la calle, destacando que solo supermercados y farmacias siguen abiertas al público, en una localidad que registra 35 mil casos y 776 defunciones por el virus.