Alianza Petrolera dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que varios jugadores fueron trasladados a centros asistenciales de Colombia, debido a que presentaron complicaciones tras ser diagnosticados de coronavirus desde la semana pasada, donde lamentablemente destaca el nombre del portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Según dio a conocer el club, cuatro futbolistas fueron internados y entre ellos está Jerez, que mostró complicaciones tras tener Covid-19, por lo que se tomó la decisión de llevarlo a un hospital del país cafetero, donde fue atendidos y evaluado para saber con más exactitud su estado de salud, afortunadamente ya se encuentra en su domicilio.

“El lunes 26 de abril se dirigió a un centro asistencial por ardor al respirar. Se le hizo una radiografía y TAC de tórax y se encontraron infiltrados secundarios al Covid. Le realizaron estudios complementarios que no arrojaron una sobreinfección. Fue valorado por medicina interna que le dio maneo ambulatorio con inhaladores y otros medicamentos. En este momento se encuentra con tratamiento desde casa con buena evolución”, redactó el equipo sobre el chapín.

Los petroleros dieron a conocer que 11 jugadores habían dado positivo de Covid-19 la semana anterior, en un inicio el guatemalteco no estaba contagiado, se le detectó la enfermedad días después tras tener síntomas, por lo que se quedó aislado en su domicilio, siendo hasta ahora que tuvo complicaciones.

Jerez no la ha pasado bien en este 2021 en Colombia, pasó casi tres meses sin jugar luego que perdiera la confianza de su entrenador, los resultados de su equipo no son buenos y es último de la tabla, cuando ya había recuperado la titularidad resultó positivo de coronavirus.