Hace casi dos temporadas atrás, Keylor Navas dejaba el Real Madrid para sumarse al PSG. El guardameta tico había sido clave para la obtención de tres Champions League con los Merengues, pero la llegada de Thibaut Courtois terminó opacándolo y el centroamericano fue al banquillo de suplentes. 

En estos casi dos años que estuvo en la portería de los parisinos, el portero costarricense fue una de sus mejores figures y logró obtener tres títulos nacionales. Además, fue importante para llegar a la final de la pasada Champions League, en la que perdieron la final contra el Bayern Munich por 1-0. Pese a todo esto, los franceses estaría buscando un reemplazante para él y una próxima salida.

Varios medios europeos adelantaron que el PSG irá por Jan Oblak, guardameta del Atlético Madrid, en este mercado de pases. Pero Don Balón adelantó como sería la negociación: los parisinos pondrían 60 millones de euros más Keylor Navas para quedarse con el arquero esloveno.

El costarricense no ve con malos ojos regresar a Madrid, una ciudad en la que vivió durante mucho tiempo con su familia y que le da la facilidad de manejar el mismo idioma. De todas formas, su llegada sería vista como una gran traición para los aficionados del Real, ya que, es muy querido por todos.

Por parte del Atlético Madrid, ellos necesitan dinero para poder afrontar los grandes salarios que tienen. Aunque sería una baja muy sensible la de Oblak, estarían recibiendo un gran monto y no tendrían que ir al mercado a buscar un portero. Tendrán rápidamente un reemplazante de mucha calidad como lo es Navas.