El futbol femenino de Guatemala sigue dando pasos hacia adelante y ahora lo confirma con la contratación de la delantera Andrea Álvarez al Zaragoza de España, uniéndose así a las legionarias chapinas que están en el viejo continente y que desean trascender en su carrera futbolística tal como lo ha hecho Ana Lucía Martínez.

Álvarez de 18 años ha sido durante las últimas temporadas una de las figuras de la liga guatemalteca, siendo la principal carta goleadora de Cremas Femenino y que ya daba muestras de su talento y que no tardó en llenar la retina de varios equipos del extranjero, que solamente esperaron que cumpliera la mayoría de edad para ficharla.

Fue el Zaragoza CFF de la Segunda División de España que finalmente llegó a un acuerdo con la atacante guatemalteca, el anuncio todavía no se ha hecho oficial, se espera que se de a conocer en las próximas horas, aunque para eso deberá cumplir con unos trámites administrativos y así emprender su trayecto a tierras ibéricas.

El nuevo club de Álvarez está en la liga de ascenso de España, más conocido como Liga Reto Iberdrola, actualmente es dirigido por Víctor Búrdalo y ya sabe que es tener a una chapina en sus filas, cuando hace unas temporadas también militó Madelyn Ventura, que estuvo una temporada y luego retornó a Centroamérica.

Andrea Álvarez sería la cuarta chapina que juega en España, previamente lo hizo Ventura, María Amanda Monterroso que el año pasado estuvo en Friol y como ya es conocido Ana Lucía Martínez que ha estado en Madrid CFF, Sporting Huelva, Rayo Vallecano y Dynamo de Guadalajara.