El mercado de pases en Costa Rica está tomando un rumbo cada vez más dinámico, con fichajes de gran jerarquía en unos y otros equipos, de cara a lo que será el Torneo Apertura 2021. Herediano, por caso, abrochó este último miércoles la llegada del mexicano Miguel Basulto, que viene de tener una destacada temporada en la Liga de Expansión de su país y que cuenta con pasado en Chivas.

El defensor de 1,86 de altura nació el 7 de enero de 1992 en Ocotlán, Jalisco. Hizo las fuerzas básicas en el mencionado club de Guadalajara, para recalar luego en Leones Negros y Deportivo Tepic. Para el Apertura 2015 retornó a las filas del rebaño sagrado, aunque nuevamente se fue a préstamo al Club Atlético Zacatepec y Cancún FC. Esta última institución es desde donde proviene, para llegar a las arcas del rojiamarillo.

 

Desde la prensa azteca han evidenciado que se trata de un futbolista que Chivas "dejó escapar" y que pintaba "como buen refuerzo" para esta institución. Aldo Miranda, periodista del medio partidario Rebaño Pasión, comentó a Fútbol Centroamérica que "tiene buen juego aéreo, rapidez a pesar de sus 29 años, gran capacidad para marcar gracias a su estatura, buenos recorridos, corpulento, fuerte y tiene muy buen juego al cruzar la media cancha incorporándose al frente".

"En Cancún, donde fue capitán, hizo varios goles de cabeza y fue clave para clasificar a su equipo a la Liguilla", continúa el trabajador de prensa. Tras explicar que su apodo es "abuelo", indica también que en el último curso tuvo 92% de eficacia en sus pases, y que puede ocupar el lugar de contención o mediocentro, debido a su buena visión de campo, e incluso lateral derecho (aunque fueron escasas las ocasiones).

 

 

"A Herediano le puede aportar su experiencia en Chivas, incluso como titular en partidos de Copa. Le viene bien en una liga competitiva y que le va a exigir mucho. Es también referente en los vestidores", añadió Mirando. Además, explica que la afición de ese equipo "lo recuerda como un canterano, que no pudo brillar como hubiera querido, pero es parte de una camada de futbolistas que se fueron formando y emigraron a otros lugares. Siempre fue entregado, profesional, lejos de situaciones adversas fuera de la cancha".