Saprissa ha logrado consagrarse campeón del Clausura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica habiendo transitado la etapa regular del torneo con varias dificultades. En primera instancia, atravesó el último curso con tres entrenadores distintos, teniendo en cuenta la partida de Walter Centeno y la de su sucesor, pocos meses después, Roy Myers.

Desde aquel 7 de febrero en que el monstruo morado comunicó su salida, Paté no ha tomado un cargo hasta la fecha. Se ha especulado con varios destinos, mas nunca ha puesto la firma. Sin embargo, este panorama podría cambiar en los próximos días, luego de que desde Herediano hayan manifestado que el exfutbolista está entre los candidatos a ocupar la labor de director técnico.

 

Esto último lo confirmó el propio Jafet Soto, gerente deportivo del Team, en diálogo con Teletica Deportes. "Está entre los posibles candidatos. Hay un filtro de 10 entrenadores que se reducirá a 5; de 5 a 3 y de ahí tomaremos la decisión de cual se acerque más al perfil que buscamos", manifestó.

A su vez, señaló que quien reemplace a Luis Marín en la banca deberá cumplir ciertos requisitos: "Tiene que aceptar el cuerpo técnico que tenemos acá. Es una de las primeras condiciones que vamos a poner como club. Y después de ahí ver si se adapta al estilo de nuestros jugadores, los jóvenes, la intensidad, el buen trato de pelota".

 

 

Herediano acabó subcampeón del Clausura 2021, tras perder 3-2 en el Saprissa Aymá y 1-0 en el Coyella Fonseca de Guadalupe. Es por ello que tendrá la mira puesta en quedarse con el Apertura 2021, y recuperar su lugar en el plano internacional.