El nivel de Alonso Martínez a sus 22 años levantó el interés de varios equipos del extranjero. Así lo reconoció Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense. El mediocampista fue uno de los últimos jugadores de Costa Rica en volver a su país, tras la eliminación en cuartos de final ante Canadá.

Mucho se habló de los motivos de este retraso y hoy se confirmó que se quedó en Houston, Estados Unidos, para realizarse unas pruebas médicas. Las mismas no son para quedarse en el Dynamo, club de esa ciudad, sino para otro equipo. Todo indicaría que es un club de origen europeo el que se quiere llevar a una de las grandes joyas ticas.

Desde la institución manuda no quieren confirmar el nombre de ningún posible destino para el juvenil y solo aseguran que mañana ya estará a disposición del entrenador Andrés Carevic. El jugador disputará algunos partidos de este Apertura 2021, pero eso no significa que se quede hasta que termine el torneo.

El mercado europeo tiene todavía entre un mes y dos meses más abierto, dependiendo el país. Eso indica que todavía hay tiempo para que se cierre el fichaje de Alonso Martínez a un club del viejo continente. Sería un gran salto para su carrera, que empezó en Guadalupe y vio su mejor versión en Alajuelense.

Además de ser una buena noticia para él también lo será para la Sele. Hace falta una renovación con futbolistas en ligas importantes del exterior. Alonso podría sumarse a Manfred Ugalde, presentado oficialmente en el Twente de Países Bajos, y Christopher Núñez en Lamia FC de Grecia.