Viene siendo un mercado de pases muy austero para Alajuelense. Todavía no llegaron nuevos refuerzos y solo se anunciaron las compras de Leonel Moreira y Alexis Gamboa. Hubo rumores de Giancarlo González, pero el defensa continuará en Los Ángeles Galaxy. Ahora, el otro nombre que suena es el de Celso Borges.

El mediocampista jugó para Costa Rica en la Copa Oro 2021 y deberá volver al Deportivo La Coruña, de la Segunda División de España. No tuvo un buen torneo y se viene hablando la posibilidad de que le rescindan el contrato. El futbolista de 33 años tiene un salario elevado y no podrían hacerse cargo de ese monto.

Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, fue consultado por los medios de comunicación y respondió: “Al final nosotros buscamos los jugadores de jerarquía que puedan ser guía de los jóvenes y él cumple con experiencia internacional, como persona es un ejemplo para los de abajo y cumple las características para que puedan sumarse a ese grupo de jugadores como Bryan, Saborío y Junior en su momento”.

Más allá de haber algunas pláticas con el centrocampista, descartó su llegada al conjunto Manudo en este mercado de pases: “Tengo una buena relación con Celso, es más, hace poco estuve aquí en el CAR, conoció todo, pero no, en ningún momento hemos valorado ficharlo para la Liga”.

Seguirá siendo un período de transferencias sin mucho movimiento en Alajueense, más que alguna salida. Hasta ahora, los jugadores que se marcharon son: unior Díaz, Gean Carlo Castro, Miguel Ajú y Jurguens Montenegro, quien se convirtió en nuevo futbolista del Bolívar de Bolivia.